El mercado de alquileres de inmuebles en Suiza es una verdadera odisea por lo que cuesta muelas conseguir una casa o departamento a precios razonables. Por supuesto, como en todas partes del mundo capitalista, los precios son variables de acuerdo a la zona de ubicación, el tamaño, la calidad constructiva y los servicios adicionales que brinda el inmueble. Además, los precios varían de cantón en cantón, siendo los más elevados en las ciudades importantes como Zurich o Ginebra en donde, según las estadísticas nacionales, los precios medios del alquiler mensual de una casa de aproximadamente 200 m2 están entre los 5200 y 5600 euros.
En Suiza es muy habitual que los departamentos y las casas se arrienden sin amoblar, lo que implica que usted puede encontrar la vivienda sin los casquillos para colocar las bombillas, sin cortinas, falta de nevera e incluso el lavavajillas. Por este motivo, el casero le puede ofrecer como mucho el servicio de lavandería común ubicada en el sótano del edificio.
De todos modos, si ha decidido vivir en el bello país de Suiza, es necesario que prepare el bolsillo porque amoblar un departamento o una casa será sumamente costoso. Y si ha sido muy afortunado por el destino, inclusive podrá vivir en una mansión de más de 200 m2 con jardín y amoblarla con cualquiera de las famosas tiendas Suizas que ofrecen colecciones clásicas de excelente gusto y muy funcionales para las exigentes necesidades del nuevo hogar, tales como: armoires, bibliotheques, vitrines, tables de chevet, coffres, commodes, consoles, etc.
Además, le recomiendo a usted con mucho respeto no recibir y embodegar en su nueva casa muebles de viejos amigos porque estos cachivaches pueden ocasionarle después muchos problemas….
